1 Pedro 5 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de 1 Pedro
Capitulos:

12345

1 - Quiero aconsejar ahora a los ancianos{cf2super [1]} de las congregaciones de ustedes, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que también voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse.

2 - Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana.

3 - Compórtense no como si ustedes fueran los dueños de los que están a su cuidado, sino procurando ser un ejemplo para ellos.

4 - Así, cuando aparezca el Pastor principal, {cf2super [2]} par ustedes recibirán la corona de la gloria, una corona que jamás se marchitará.

5 - De la misma manera, ustedes los jóvenes sométanse a la autoridad de los ancianos. Todos deben someterse unos a otros con humildad, porque: par "Dios se opone a los orgullosos, par pero ayuda con su bondad a los humildes."{cf2super [3]}

6 - Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo.

7 - Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.

8 - Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.

9 - Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas.

10 - Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo.

11 - A él sea el poder para siempre. Amén.

12 - Por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, les he escrito esta breve carta, para aconsejarlos y asegurarlos que las bendiciones que han recibido son prueba verdadera del amor de Dios. ¡Permanezcan fieles a ese amor!

13 - La iglesia que está en Babilonia, {cf2super [4]} la cual Dios ha escogido lo mismo que a ustedes, les manda saludos, y también mi hijo Marcos.

14 - Salúdense unos a otros con un beso de amor fraternal. p Tengan paz todos ustedes, los que pertenecen a Cristo.